¿Recuerdan aquel principio de Internet Explorer en la cola de los navegadores y casi todo el mundo aplaudiendo a los demás, como es lógico? Pocos años después de la revuelta de los “browsers” y las muchas quejas de los usuarios, Microsoft se tomó en serio su IE y hace
mucho rato que vengo diciéndolo: las últimas versiones de Internet Explorer son las mejores, son las que más te protege en Internet. Para gustos colores, pero después de varios virus y descalabros usando Firefox, Opera y Safari, regresé a IE, y desde entonces, tranquilidad y paz, nada ha pasado en mi PC. Ahora, revisen esto a continuación:

NSS Labs revisó los siguientes seis navegadores más populares entre los usuarios: Internet Explorer 8 y 9, Firefox 3.6, Safari 5, Chrome 6 y Opera 10. El ganador: Internet Explorer 9 con 99% en puntos de seguridad. ¿Cuál le sigue? Otra vez Internet Explorer, pero el 8 con 90% de seguridad.

Para los que deseen saber más: nsslabs tiene información, el reporte y otros reportes, como este enlace que encontré sobre los mejores
programas antivirus. Y otra vez, el Microsoft Security Essentials gratuito es superior al AVG gratuito. En este reporte, me inquieta que hasta aquellos productos de pago no están resguardando las computadoras como debiera ser. El primer lugar este año fue para McAfee’s Internet Security que alcanzó solamente 85%, Norman Security Suite, 77.2%, Sunbelt VIPRE Antivirus Premium 4, 75.3%, Microsoft Security Essentials 2, 75%, Panda Internet Security 2011, 73.1%, Symantec Norton Internet Security 2010, 72.3%, Kaspersky Internet Security 2011, 71.3%, AVG’s Internet Security 9, 54.8%.

Vale destacar que el único gratuito de esta lista es Microsoft Security Essentials 2 con 75%. El AVG que mencionan es la versión de pago. Y la nota importante: revisen bien si están usando Microsoft Security Essentials porque deben de tener la versión 2 instalada. Si no la tienen, vayan a bajarla a Microsoft.

¿Mi consejo hoy? Quédense con Internet Explorer 8 y 9 y con Microsoft Security Essentials hasta tanto los demás navegadores y antivirus nos demuestren lo contrario. Pero ahora mismo, como el Internet Explorer 9 es versièn Beta (no terminada), sigan con IE8. Tan pronto lo terminen, bajan el IE9. Yo estoy probando el IE9 (Beta) y aún tiene sus cositas menores que irán arreglando por el camino hasta que tengan lista la versión final.