Windows 7 y Windows Vista (no XP): Microsoft tiene una nueva versión, Beta aún, de Windows Live Essentials contiene más o menos lo mismo que la anterior, pero el funcionamiento de algunos de los programas ha mejorado muchísimo como es el caso de Photo Gallery, Movie Maker y Mail. Los demás programas: Messenger (instant messaging), Sync, Writer (blogging), Family Safety, Messenger Companion, Microsoft Office Outlook Connector Pack, Microsoft Silverlight y la barra (Toolbar) de Bing. La versión Beta de Windows Live Essentials está en estos idiomas: español, inglés, francés, alemán, Japonés, portugués. Del Mail, pude enlazar varios e-mails que tengo por ahí, dispersos en el cíber, pero para mi gusto, acostumbrada a GMail, todavía necesita mucho, pero mucho camino por delante.

Detalles de Windows Live Essentials Arstechnica tiene Windows Live Essentials Wave 4 public beta is out.

Otras descripciones de algunas de las novedades de la Photo Gallery de Windows Live Essentials pueden leerlas aquí.

Y en PCWorld hay más de Windows Live Essentials beta.

Leyendo PCMag, reparo en Movie Maker que es uno de esos programas que tengo instalado, ya probé y nunca le hago caso. Y ha cambiado, tanto, pero tanto, que ahora es casi una maravilla para ser gratuito. Lean Windows Live Movie Maker Wave 4 Beta.

Ya les había comentado de SkyDrive (25GB de almacenamiento gratuito) aquí. Trataré de probar Sync y les recomiendo que bajen la versión regular de Windows Live Essentials… y para los que deseen arriesgarse un poquito más allá, bajen la versión beta. Importante 1: a mí no me gustan las barras extras en Internet Explorer y no me gusta para nada Bing. Pero cuando bajen el paquete, antes de instalarlo, tienen la posibilidad de elegir qué desean instalar y qué no desean instalar quitando los check marks de los que no deseen.

Importante 2: lean antes de hacer algo, especialmente los que tengan Vista, los requerimientos del sistema, no vaya a ser que no puedan instalarlo bien.

La versión regular de Windows Live Essentials. La versión Beta (nueva) de Windows Live Essentials.