Ahora mismo, en las tiendas, hay mucha variedad en las ventas de PC y laptops. Pero poca gente sabe que los procesadores han dado un salto enorme en el último año. Son más inteligentes y consumen menos energía. No me extiendo mucho, sólo les llamo la atención para que averiguen muy bien qué procesador trae su nueva computadora.

La última tecnología de Intel, por ejemplo, tiene los Core i3, i5 e i7. AMD anda por los Opteron y está anunciando los nuevos Fusion.

Los procesadores son el cerebro de las computadoras. Una computadora que venga con un procesador de los mencionados, viene con un motherboard decente y con memoria RAM suficiente. Aunque si de motherboards se trata, los procesadores están más avanzados que ellos.

El tip es este: Busquen bien y traten de comprar bien. La computadora ideal hay que armarla pieza a pieza y aún haciéndolo, un mes después sale otra cosa nueva. ¿Qué quieren? Las tres B de bueno, bonito y barato. Pero mucho ojo con esos precios tentadores, que de tan baratos, lo que se llevan a casa les servirá por uno o dos años y tendrán que gastar $ de nuevo.

Si la intención es PC o laptop ‘para resolver’ e ‘ir tirando’, hay por ahí laptops por $400 y hasta por menos. Suerte con las compras. Si quieren saber más sobre los nuevos procesadores, pueden darse una vuelta por aquí. O pueden ir a Intel aquí y a AMD aquí.