¿Recuerdan que ya les había dicho de Microsoft FixIt en este post?  Finalmente, la página de FixIt tiene ayuda ‘automática’ (algunas veces no tan automática) para resolver los problemas más comunes de las computadoras que tienen sistemas operativos Windows (XP, Vista, 7).

Funciona fácil, sólo un clic en el problema que tienen y a la derecha aparece un botón de RUN, para rodar el programa de ayuda automática. Pero hay una sección… para avanzados y es esta:

Alerta: Vayan despacio, con mucha cautela y lean bien, porque en “common maintenance problems” el programita localiza el startup y te dice si hay muchos programas saliendo cuando encienden la PC. Pero a la hora de ‘arreglar’ el potaje, abre nada menos y nada más que la consola de configuración para que sea el usuario quien quite y ponga check marks allí.

Antes de hacer nada allí: Creen un Restoration Point, por si acaso.

Cómo hacer un Restoration Point:

Windows 7: Vayan a Control PanelSystemSystem Protection–clic abajo, donde dice Create. Sigan los pasos. Para volver, si algo sale mal, hagan lo mismo, pero clic en el botón de arriba donde dice System Restore.

Windows XP: Copien y sigan los pasos desde aquí, los que están bajo el nombre de Create Restore Points Manually, casi al final. Y copien los pasos de Use System Restore para volver la PC a un punto anterior.

Windows Vista: lean y copien de aquí.

Cuidado, revisen bien y quiten check mark SOLAMENTE a aquellos programas que no necesitan salir cuando la compu se enciende. Y no toquen los programas de Microsoft.

En la consola de configuración verán que FixIt abre en Startup. Ojo, no quiten el programa antivirus y no quiten servicios de Microsoft. Van a ver al lado, Services. Si pasan allí, asegúrense de poner un check mark (palomita) abajo, donde dice ‘Hide all Microsoft Services‘. Así evitan el riesgo de quitar un servicio necesario.

Cuando terminen, digan OK y Restart para hacer los cambios. Los demás cambios, sonido, video que no se ve, y otros, imagino, Microsoft los debe de hacer automáticos, con FixIt.

Para chequear virus, Microsoft Consumer Security Center.