Ando de vacaciones, ya les dije. Pero siempre leo, imposible dejar ese hábito. Y entre las cosas que he leído en estos días está Venturebeat.com, con secciones a Greenbeat, etc, que descubrí porque Google, en la sección de News, tiene al final su Fast Flip, una sección que introduce enlaces tipo screenshots a diferentes medios. Por cierto, la sección de ‘mobile’ o celular de venturebeat, y ‘deals’ tienen cosas interesantes.

Primero, desde Venturebits recibo una idea del ‘desarrollo’ de nuevas tecnologías. Sí, hay mil lugares donde buscar y leer, entre ellos, siempre que puedo leo Treehugger.com.

Segundo, encuentro algo escrito por Cori Doctorow (boingboing.com), relacionado con el iPad tan mencionado de Apple que llegará al mercado ya, casi. Se llama: Why I won’t buy an iPad (and think you shouldn’t, either). Lean. Esto me reafirma la sensación que tengo, casi instintivamente, desde hace tres o cuatro años, con respecto a la ‘innovación’ tecnológica. En realidad, las novedades son pocas, sí vemos mucho bombo y platillo promocionando pequeños juguetes casi inútiles como es el caso del nuevo iPad, que no es nada nuevo, con un precio bastante por encima de su utilidad.

Yo me quedo con mi laptop, celular estándar y mi desktop hasta nuevo aviso. La línea entre innovación y objetos de entretenimiento masivo está bastante clara, digo yo. Sigo esperando por ese objeto tipo PC de todo en uno, pero realmente útil.

¿Que me quedo atrás? ¿Pero en realidad hace falta saber usar, sin necesitarlo, un nuevo aparatico con marketing astuto? Bueno, un aparatico no, ya hay 12 más similares al iPad de Apple. La lista de tablets similares al iPad:

The JooJoo (Linux-based), HP Slate (Windows 7), ExpoPC Slate, ICD Vega (Android 2.0), Viliv X70 (Windows-based), Plastic Logic QUE proReader, Archos 9 (Windows 7), Dell Streak (Android 2.0), Axiotron Modbook, Notion Ink Adam (Android), Asus Eee Tablet, Lenovo IdeaPad S10-3t.

Uno de los sectores que tiene que mejorar es la infraestructura para que exista una red rápida, eficiente y con precios justos, no este atraco que tenemos hoy. Después, pues pensaremos en los juguetes.