Ya saben, yo, hasta que no lo vea, no lo creo. ¿Internet rápida? Por supuesto que he hablado de eso muchas veces y del oneroso lugar 17 de Estados Unidos en cuanto a velocidad de Internet. Pero quisiera escuchar hablar mucho, pero muchísimo más sobre el costo. Yo, simple mortal que usa Internet, prefiero tener donde escoger mi contrato de Internet entre varias compañías que debieran tener planes baratos y servicio eficiente. El plan de planes de la FCC sigue siendo demasiado ambiguo en ese sentido. Para los que quieran consultar qué propone en sus 376 páginas, entren a broadband.gov, específicamente al Summary, si no quieren aburrirse en tantos detalles. Y lean esto.

Yo sigo recomendando que hagan este test de velocidad desde cualquier computadora que tengan en la casa, la oficina, donde sea. El pro del test: la FCC va a tener datos efectivos que hasta ahora no ha tenido sobre la realidad de nuestras conexiones de Internet. El contra: la FCC debe refinar ese test. Los proveedores de Internet pueden manipular esos datos redirigiendo más velocidad a los usuarios que llegan a la FCC para hacer el test…

Algo es algo, y el test de la FCC pudiera cambiar el panorama del broadband/dsl/cable/wireless en el país. Apenas una semana del lanzamiento del test, miles de personas, principalmente desde sus hogares, han hecho el test de velocidad en la página de la FCC. Los resultados están en el blog.

Las primeras críticas al plan ya se hacen sentir. FCC’s plan for broadband Internet access falls short, es un ejemplo, y entren a dslreports.com para seguir los detalles. Uno de ellos, el riesgo a que aumente, y no que disminuya nuestra factura de Internet.

¿Qué va a ser el otro detalle realmente bizantino? La política del ping pong. Ya verán cómo comienza el lobby de intereses y cómo será fácil olvidar el único sentido que debería tener este plan de la FCC, velocidad adecuada —sin mentiras de marketing— y el precio, el precio, el precio y el precio, hasta ahora, excesivo.

Mi factura de Comcast ha llegado este mes por $71.55. De $65 (que incluía $13.95 de cable básico y $45 de Internet), subió a $66.53, $66.59, y este mes, ya subió $6.55.

¿Más críticas al plan con suficientes detalles? Aquí. Continuará…