Hoy entré a Consumerist y tiene dos vídeos, uno en inglés y otro en español explicando cómo presentar una queja del consumidor en la FTC.  El segundo Vídeo, Repórtelo! explica cómo presentar la queja en español, en la FTC o Buró de Protección al Consumidor.

El Buró de Protección del Consumidor (FTC) tiene varios recursos en español. Busqué en la FTC.gov y encontré los vídeos, que son varios e importantes. No dejen de verlos, están en español. A la izquierda del enlace que dejé anteriormente, pueden navegar otros temas, entre ellos, uno sobre el robo de identidad.

Y a pesar del que el fraude y el telemercadeo es un delito, siguen llamando a nuestros teléfonos. Por ejemplo, recibo llamadas de un tool free 1-800-848-9380; 1-800-841-3520; otra de Princenton, NJ, 1-1-609-279-0220, otro Out of Area, 1-954-617-5620 y eso que mi teléfono está en el DO NOT CALL Registry y es privado.  

Los hispanos son particularmente vulnerables a las estafas, al telemercadeo y a robos de identidad y engaños. La información es muy importante para combatir a esa lacra. Lean esto y esto para que están informados.

Otro sitio que no conocía y que enlaza la FTC es Alertas en Línea. Hice click en el botón de juegos y me trasladó a esta presentación, tipo juego, con preguntas y respuestas que enseñan cómo proteger la computadora.

No me canso de decirlo. No me canso. La primera línea de protección depende de nosotros: aprender a no hacer clic en los enlaces de e-mail que no conocemos, a instalar un antivirus, a aprender a chequearlo, actualizarlo y pasarlo todos los días o una vez a la semana, y aprender a chequear los updates de seguridad y asegurarse de que llegan bien, y se instalan,en la PC. La otra, evitar la instalación de programas que no conocemos, aunque sean gratuitos. Lo barato, sale caro. Y en esto hablo con conocimiento de causa, por curiosa, por probar, por dejarme llevar por algunos comentaristas.