Aumentaron las ventas de casas en noviembre. Estos son los datos relevantes de Bloomberg: 51% de las ventas son propietarios por primera vez. Y las casas que se han vendido tienen precios (median) de $172,600. Este median Price bajó un 4.3.

The New York Times enfatiza que aumentaron las ventas de casas en el sur. Esos son los puntos relevantes:

En el sur se han vendido 176,000 casas/apartamentos. Un 48% de aumento respecto al año anterior. El median price bajó un uno por ciento y lo vendido tiene un median price de $151,400.

Orlando, median price, $123,250. Y Miami, se ha vendido con un median price de $152,000.

Y por esa razón les dejo las dos imágenes de Trulia del estado del real estate en Miami y en Hialeah. Resulta que Hialeah ha aumentado los precios de venta. Hazme el favor. Un estornudo de buena noticia y quieren vender en el pueblo, casas y apartamentos, como si fueran castillos. Yo, que vivo en Hialeah, sé sin Trulia de la pata que cojea, pero quise dejar fe con Trulia de este asunto.

Como nota general, los inversionistas (esos que han comprado casa) son extranjeros en una gran mayoría.

Si no se ponen para las cosas, el patio se hunde, eh.

Imágenes de Trulia y el estado del real estate en Hialeah y la imagen de Miami: http://www.trulia.com/real_estate/Hialeah-Florida/ miren el aumento de un 8% en el listing price, no se lo pierdan.

http://www.trulia.com/real_estate/Miami-Florida/ en Miami…

UPDATE: 12/23/2009.- En Farodia dejé información sobre los trabajos del Censo 2010