playa2No, no pienso viajar, pero me preguntaron si conocía websites donde buscar boletos de avión baratos, hoteles, paquetes de vacaciones y cosas por el estilo. Lo que se dice barato, no hay nada ni buscando por tierra ni buscando por viajes virtuales, pero siempre se consiguen especiales. Un tip que leí, de expertos: Dicen que es mejor sacar el ticket en el último minuto, que lo barato comprado con anticipación sale más caro. Contrario a lo que pensábamos. Pero bueno, busquen, exploren y ustedes deciden.

¿Qué encontré probando cada uno de estos websites? Que los mejores precios los encontró Voyij.com, novísima en el juego. Los interesados deben chequear todas, pero todas, no guiarse ciegamente por lo que yo digo aquí porque de hoy a mañana, la buena se vuelve mala y la mala, buena. :-0

Una lista de lugares conocidos donde pueden buscar y comprar boletos, paquetes, etc:

Los sitios más conocidos:

Yahoo/Travel http://travel.yahoo.com/

Expedia.com http://www.expedia.com/

Travelvelocity.com http://www.travelocity.com/

Orbitz.com http://www.orbitz.com/

Cheaptickets.com http://www.cheaptickets.com/

Y sumo estos lugares que ya operan desde hace un tiempo y se están haciendo muy populares:

Yapta.com http://www.yapta.com/ si dejas el e-mail, te avisa cuando los precios bajan.

Bing/travel http://www.bing.com/travel/?cid=homenav&FORM=Z9LH8 Bing (Microsoft Farecast.Live.com al servicio de Bing), busca en varios sitios, la mayoría ya están en esta lista de los sitios más conocidos.

Kayak.com http://www.kayak.com/

Nuevo sitio: Voyij.com http://www.voyij.com/  Ya les dije. Acabada de estrenar, para viajeros que pueden ajustar los tiempos de viaje, similar a Bing y a http://www.sidestep.com/ sidestep.com, busca en varios sitios.

Y una para estudiantes:

Studentuniverse.com http://www.studentuniverse.com/

Otra, Easyclicktravel.com http://www.easyclicktravel.com/

Hay más lugares. Y trato de recordar otro lugar que anuncian muchísimo por la tele y nada, olvidé el nombre. Tan pronto lo tenga, lo dejo aquí.