Firefox3-new

¡Novedad, amantes de Firefox! Que vivan y se multipliquen las nuevas —y acertadas— tecnologías en los navegadores. Firefox 3.6 Beta 1 asegura que es más rápido de los Firefox, rapidísimo.

Actualmente, en Internet, ya no es suficiente la rapidez y los navegadores enfrentan grandes retos para el futuro no muy lejano. Ya no basta que sean rápidos bajando una página, acertados leyéndola y nos protejan del malware. Ahora deben también ser capaces de integrar otros servicios y hacernos más fácil la vida. Firefox se anticipa con una ¿novedad? en esta guerra de navegadores con la versión Beta 1 de Firefox 3.6 que agrega la habilidad de ‘drag & drop’ del navegador al Desktop y del desktop al navegador.  No estoy muy segura, pero creo que Flock, basado en Mozilla también, ya hace tiempo que tiene esto. ¿O no? Hace tiempo lo probé y ahora no sé. Como sea, me gusta esta posibilidad que elimina los ‘cut & paste’ frecuentes.

Como quiera que sea, prepárense para la nueva guerra de navegadores. A mí me gustaría que enfocaran en algo simple, seguro y rápido y menos en fanfarrias y cientos de add-ons, add-ins, plu-ins infecundos, confusos y cosméticos. Por uno que agrega funcionalidad, cien agregan liviandades.

Por el momento, Internet Explorer 8 tiene la mayor parte del mercado e Internet Explorer 8 mejoró enormemente. Pero en Europa, por ejemplo, Windows 7 se venderá sin Internet Explorer y la gente, al configurar la PC podrá seleccionar el navegador que desean instalar. Bueno para los usuarios y desventaja —claro, siempre Microsoft ha tenido ventajas— posible que Microsoft tratará de compensar de alguna manera. Vivir para ver.

Otros navegadores: Internet Explorer 8, Google Chrome, Apple Safari y Opera 10. Ya les hablé de Flock.

UPDATE 1: 4 de noviembre, 2009.- Encontré en El Navegante esto sobre los browsers (navegadores). Según leo, Internet Explorer ha caído en un mes un 1% y me entero además de algo que no sabía, Google Chrome, el navegador de Google, se actualiza automáticamente. Algo que libera al usuario de estar al tanto de hacer updates para tener la última versión. Bravo por Chrome.