Micros-security-essentials

Los que usaron las primeras versiones de Windows, saben que una de las críticas más agudas hechas a Microsoft fue la falta de seguridad de Windows. Cuando Windows XP llegó, un largo camino de mejoras en este OS, especialmente en seguridad, llegó a las computadoras.

Ahora, con Windows 7 en las puertas (se acerca el 22 de octubre), Microsoft lanza otro programa de seguridad (antivirus) del que ya viene hablando y que, se supone, dentro de poco va a sustituir el Windows One Care, si quieren saber más de One Care, lean este post. Microsoft Security Essentials (MSE), el “código Morro” del que ya hemos escuchado. Antes del ‘download’, lean bien las instrucciones de la página y vean los vídeos para comprobar si sus computadoras cumplen con los requerimientos básicos.

Pueden leer más aquí y aquí sobre esto o buscar más información en Internet. El portal de seguridad de Microsoft, puede ser una buena fuente de información.

Nota 1: Antes de instalar suites de seguridad, antivirus, antispyware, deben de estar seguros de que han desinstalado de la PC los programas que tenían instalados y hacen la misma función (AVG, Norton, McAfee, Panda, ZoneAlarm, etc) para que no haya conflictos entre programas tratando de hacer lo mismo.

Nota 2: No asuman de están completamente protegidos. Eso no existe en la vida real ni en Internet. Si quieren hacer clics por todas partes y abrir cuanto e-mail se les ocurra, ya saben, deberán asumir los riesgos. Pero Microsoft Security Essentials (MSE) es una suite gratuita que agrega protección extra contra virus, ataques, malware a las computadoras con Windows XP, Vista y Windows 7. Vale la pena probarla.

Por ahora, ya tienen, junto con Windows, un firewall, un antispyware (Windows Defender) y un antivirus, Security Essentials.