usaJobsDejo varios enlaces que considero importantes. ¿Cómo buscar trabajo en el gobierno federal de Estados Unidos? Primero, ser ciudadano americano. Segundo, aplicar. Tercero, van a tener que pasar, en muchas de las posiciones un background check (investigación). Cuarto, es más fácil de lo que la gente piensa.

Ahora es un buen momento porque cuando hay cambios de gobierno, ya saben, dejan de existir unos trabajos, crean otros, se mueven de norte a sur, de este a oeste, en fin. La dirección de Internet donde pueden chequear los trabajos del gobierno federal: USAjobs.gov.

Hay otra página con muchísima información del gobierno federal. Se llama USA.gov. En ella pueden encontrar de todo, enlaces importantísimos para ciudadanos, recién inmigrantes, viajeros que van y vienen, beneficios, leyes, y USA.gov está también en español, si miran arriba, a la derecha, pueden cambiar la página a español.

Para los recién llegados: Les dejo esta página porque cuando yo llegué nadie sabía decirme nada de nada. Ahora, y gracias a Internet, cualquier duda o detalle se puede consultar desde la sala de la casa.

En la página de la Florida, hay también información útil. En Florida, tenemos una página (.com, sigo sin comprender por qué las páginas de Florida son .com y no .gov) y se llama MyFlorida.com.

La página de empleos estatales (Florida) cambió (otro .com): https://www.employflorida.com/

Y el enlace directo para encontrar trabajos estatales es este: https://www.employflorida.com/

En Miami tenemos la página de Miami Dade: http://miamidade.gov/wps/portal

Y la página de empleo: http://www.miamidade.gov/jobs//

Dejo todo esto aquí y sobre todo en los enlaces de Florida y Miami-Dade, cruzo los dedos para que no mueran. Cambian los enlaces con frecuencia. Tampoco sé por qué.

 Usen los recuersos que tienen a su alcance. Para trabajar para el gobierno federal tienen que ser ciudadanos, pero para trabajos estatales o locales, no es necesario si son residentes.

Pasen esta información a todos los que anden buscando trabajo. Nada se pierde con leer, consultar fuentes, revisar las bases de datos de trabajo. La información es vital para seguir adelante.

Suerte.