post-flatworldknowledge

Les presento otra prueba, en Beta aún, de la apuesta con e-books de las casas de publicaciones, en recta final para el mercado de e-books al que todos se están subiendo; y que se vuelve complemento de este post sobre los e-readers, e-books y alianzas y peleas. Se llama FlatWorldKnowledge.com, un lugar donde los estudiantes encuentran los libros costosísimos de sus clases por apenas $30. La licencia es Creative Commons. El programa, por el momento, incluye esta lista de universidades y clases. Fuera de ellas, estudiantes, a comprar los libros en más de $150.

La estrategia detrás de este marketing de las casas editoriales: Lograr que los estudiantes compren el libro y material complementario extra. Hasta ahora, aunque algunos estudiantes compran el libro nuevo, muchos compran libros usados que representan cero ganancias para las casas que los publican.

La ventaja para los estudiantes: Otro paso para incorporar la tecnología en clases con un precio tentador. No es lo mismo pagar más de $130 por un libro que pagar $30. El programa estará abierto este Fall-09 en más de 400 colleges.

Pueden leer más en:

Flat World schools textbook publishers with free Web editions

Classrooms Go High-Tech to Engage Students