google-sept-5El logo ‘misterioso’ de Google sigue dando vueltas por Internet. Ya existen miles de hipótesis sobre el logo-UFO. ¿Por qué parece que una nave extraterrestre se lleva una O de la palabra Google? Cientos de especulaciones y de chistes en foros, blogs…  La ‘críptica’ frase numérica publicada en Twitter-Google: 1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19 que sustituida por letras dice así: “All your O are belong to us” (Todas tus O nos pertenecen) alimenta el ‘qué será’. ¿Misterio, juego, algún contexto intempestivo o… ? Los criptólogos, todos, hasta los financieros, han estado trabajando arduo. En blogs.telegraph ya está solucionado el misterio: Google UFO logo ‘mystery’ solved.  Se debe al aniversario de un juego japonés de los años 80, Zero Wing. Mashable tiene dos posts sobre el ‘misterio’, este y este otro. En CNet este otro, que por cierto, tiene una pregunta divina, “¿Realmente se espera que apenas gogle (‘gogleemos’) ahora?

Que viva el meme.

Bloomberg, sin embargo, comenta la pérdida de Google de Kai-Fu Lee (antes trabajó para Microsoft) que deja las operaciones de Google China por la creación de una empresa y cuenta para ello con fondos de $115 millones. Y comenta también la subida de $3.78 de Google en la bolsa. Una acción de Google cuesta $461.30. ¿Qué tal?

¿Resuelto el misterio? No sabemos. Por ahí comentan que Google ha hecho contacto con los extraterrestres. No podemos confirmar ni uno ni lo otro ni lo de más allá. Aunque la razón nos hace pensar que del 98 hasta la fecha, hemos visto crecer (y hemos comenzado a temer) a la mejor compañía nacida de las entrañas de la nueva tecnología. De cualquier manera, yo gogleo con dos ‘o’ o con una sola. Y como yo hay más de un billón de googleadores. Ni para qué hablar del e-mail, soy Gmail adicta. Después, mucho después, me gusta Yahoo Mail.

Y para no dejar a un lado los labotarios de Google, en el blog de Google Finanzas descubro otro nuevo juego de Google, Domestic Trends con gráficos muy interesantes e iluminadores de las tendencias de las búsquedas sobre diferentes categorías financieras. A la izquierda, pueden hacer clic en Real Estate, en desempleo, en Credit&Lending y verán el interés general de las búsquedas en períodos de tiempo.

No se olviden de Google Finance, una página para observar, y que aparte de los Portafolios, ahora tiene también Stock Screener. Tremendo. ‘Do No Evil’, era el moto de Google allá, por los inicios, y que entre otras razones, causó tanto entusiasmo.