frankencamera-2_0-2-sshbal

La Frankencamera es una nueva cámara de los investigadores de Stanford University, California. Una cámara que no es muy linda que digamos, pero que no estará limitada con el software preinstalado y es programable, díganle qué quieren y dicen que lo hará. Lean:

Instead, virtually all its features, including focus, exposure, shutter speed, flash and white balance are at the command of software that can be created by programmers anywhere.

El motherboard es de Texas Instruments en Linux, el chip de imágenes fue tomado de Nokia N95 y el lente es de Canon. La Frankencamara se puede programar, por ejemplo, para tomar la misma foto en diferentes exposiciones, velocidades y después integrarlas o puede dar consejo sobre la mejor resolución para un vídeo. Pero no se ilusionen demasiado. La Frankencamera pudiera costar alrededor de $600. En todo caso, me encanta porque es algo relativamente nuevo (y raro) después de tanto sobre lo mismo, pero que funciona aunque no es igual. Vale el trabalenguas, eh. :-)

Más sobre la Frankencamera: ZDNet, CNetCrunchGear.