sony-e-readerMás lectores de e-books. Los dos lectores Kindle2 y Kindle DX de Amazon, ahora Sony con dos, Reader Touch PRS-600BC y Pocket Edition PRS-300SC. Y una biblioteca Sony con e-books. Los readers de Sony leen e-books de also work BooksOnBoard, NetGalley, Powells.com, y cualquier otro vendedor que haya adoptado estándar de Adobe, dice CNet… y con los de Overdrive, pero no lee los libros de Amazon. Muy interesante: la tabla comparativa de Gizmodo “Wireless Ebook Readers: Which One’ll Burn Down the Bookstore?” esta tabla de Wikipedia vía ZDNet.

En la página de Sony tienen más.

Algo también interesante: Después de la bronca donde Amazon censura libros y los borra y finalmente ya sabemos que fue Apple y no AT&T quien canceló la aplicación de Google Voice. Ahora Google y Sony andan de amigos. Y esto pica y se extiende. El formato de más de un millón de libros free ofrecidos por Google Books, es EPUB, el mismo del reader de Sony. Amazon ofrece 300,000 libros…

Pero el caso de los libros digitalizados y los derechos de autor continua en ascuas. Una de las broncas resueltas entre Google y Autors Guild 2005.

AT&T está llegando al baile con Pastic Logic.

Todos desean entran al mercado y que la gente compre y baje libros en el cell o en otro lector. ¿De verdad alguien piensa que los e-books y los e-readers con capacidad de wireless sobrevivirán?  ¿Existe en realidad un mercado? Como gadget temporal, vale. Pero pienso, pienso que no alcanzarán a hacerse indispensables, perdurables. Más sobre esto.

Más en PC World. Y mucho más sobre la guerra del mercado de e-books y sus respectivos lectores.

Veremos…

Foto: Sony