wp.comBueno, ahora tenemos WP.me en WordPress.com. WP.me permite acortar esos enlaces enormes. Pueden leer aquí para más info. ¡Gracias!

Una gota de historia para los que pasan y no saben: WordPress.org es una plataforma para blogs que ya casi todos conocen, adoran y millones de gente prefieren sobre Blogger. Una de las razones para la preferencia es la elasticidad de WordPress para adaptarse a las demandas de los blogueros, otra, la estabilidad y limpieza de su panel de control, otra, la seguridad que siempre está presente en aquellos programadores que afilan, suavizan la plataforma. Y cientos de monerías más. WordPress.com es el hosting que más usan los blogueros amantes de WordPress que desean un blog free.

Terminada la historia. Pueden averiguar más sobre la historia de WordPress en Internet. De los links ahora. Los enlaces enormes son una lata, estamos de acuerdo, y ya en Internet encontrábamos lugares donde acortarlas, por ejemplo, en tinyurl. Ahora WordPress.com tiene cómo acortar el link desde el mismo panel de dición del blog con un nuevo botón debajo del título del post, y debajo del Permalink que se llama ‘Get Shortlink‘.

Mi único problema con estos short links es que a mi, particularmente, me gusta ver hacia dónde voy. Si la redirección no dice, tiene que ser un website muy confiable para que yo la siga sin averiguar primero hacia dónde voy. :-)