volt-X11CH_VT064-450x

¿Un auto en el mercado que haga 230 millas por galón? La nueva GM, ahora General Motor Company (Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling) espera nuestro primer perdón con su Chevy Volt de 230-mpg. Si quieren ver más fotos, vayan a GM. Si quieren leer el Press Release de GM, vayan a este documento de GM. Pros y contras:

Pros: Según leo, un estudio del U.S. Department of Transportation revela que 8 de 10 americanos manejan solamente 40 millas al día. Y como el auto es eléctrico, cargar el Volt costaría ‘en teoría’, y según el press release de GM, un promedio de $2.75 de electricidad para manejar 100 millas.

Kudos a GM por este paso. Ahora, pues esperamos por mejor tecnología para las baterías de los autos. ¿Imaginan que los autos también puedan cargarse con energía solar? En Florida, donde el sol arrasa, quema e incomoda, algo bueno podríamos tener a cambio por semejante furia.

Contra: Todo dependerá de cuánto manejas y cuánto pagarás por la electricidad. Si uno de los dos aumentan, ya saben.

En Florida pagamos la electricidad como oro. Y ahora mismo FPL comienza a llorar por los costos de posibles líneas subterráneas en vez de los arcaicos y espantosos postes. Primer llanto. Ya veremos en que para eso.

Lean más detalles de pros y contras en SFGate y para mantenerse al día de las novedades de GM Company, aquí tienen su website.

Fotos: GM Co. Media Photography

Foto del interior:

volt-X11CH_VT031_01-450x