n-n-blank-8-saludEn realidad, seguimos en el mismo dilema, la salud es asunto de costo y de negocio. La industria de la salud ha echado a andar su maquinaria meses atrás y consigue pactos casi infalibles. Igual, la administración se prepara para el final del debate con dos websites,  RealityCheck y Health Reform. En esta última, la página de Florida. Hago un recuento. El 17 de junio, 2009 les dije:

La salud en Estados Unidos es un negocio en el que, básicamente, deciden las aseguradoras y la industria farmacéutica que dedican millones a las campañas electorales de ambos partidos, además de un lobby intenso en Washington para influir cualquier legislación concerniente a sus negocios”.

Hoy, mantengo lo dicho, no parece que esto terminará en agradables sorpresas aunque no dejo el optimismo totalmente. Los invito a leer en qué se está convirtiendo la reforma de salud. Y el mejor de todos, que resume las metamorfosis de la reforma de salud a favor de aseguradoras y big farma,  ‘The Health Insurers Have Already Won’. Al parecer, cualquiera de las tres propuestas de los comités van a beneficiar en este orden a: aseguradoras, farmacéuticas, hospitales, médicos y después, en último lugar, a los pacientes.

Y resalto este párrafo como ejemplo de ‘doble bola’. Mientras en Washignton un ejecutivo de UnitedHealth decía que los costos médicos por paciente aumentarán un 4% anual, otro ejecutivo decía un mes antes refiriéndose a los ingresos de UnitedHealth que los costos médicos y los planes aumentarían un 6% este año:

“During a media presentation in May in Washington, Stevens said medical costs incurred by UnitedHealth’s corporate clients were rising only 4% annually, less than the industry average of 6% to 8%. But that claim seemed to conflict with statements company executives made just a month earlier during a conference call with investors. On that quarterly earnings call, UnitedHealth CEO Hemsley conceded that medical costs on commercial plans would increase 8% this year”.

¿Mi consejo? No se enfermen. Y si se enferman, tómenlo con calma. La justicia y las discusiones razonables brillan por su ausencia. Todo, absolutamente todo, lo politizamos a unos niveles que a veces llegan a ser pura gritería de trogloditas viscerales. Shame on us.

Otros post de Cynansy II relacionados con las medicinas que causan más problemas que lo que curan y relacionados con el sistema de salud:

–Sobre el ‘súper mágico’ Lupron.

Marzo 27, 2009  El costo de la salud en Estados Unidos aumenta cada año y llevar a cabo una reforma del sistema de salud actual parece tarea hercúlea e imposible…

Noviembre 24, 2008 El Medicare se ha convertido en un mutante degenerado. Su propósito esencial es pagar por la salud de los americanos, y como dijo un afectado por el robo en Miami

Septiembre 7, 2008 La FDA tiene una nueva página con la lista de medicinas (drogas) con alertas de ‘riesgos serios’ (incluye muertes, eh). Y como si fuera poco el susto, esta página tiene una lista de medicinas con asteriscos rojos que significa ‘safety alert’.

Mayo 13, 2007 En la foto, les presento el Vytorin, pero hablaré de él al final, no se lo pierdan. La noticia de hoy: Los ex ejecutivos de la compañía productora de OxyContin, Purdue Pharma se declararon culpables de ‘misled’ médicos y pacientes.

Octubre 14, 2006 Hoy, nos enteramos que las medicinas más baratas para los ancianos y los discapacitados subirán de precio, Aquellas que cuestan $9.46 costarán $13.58 en el 2007. Un 44% más.

23 de Septiembre, 2006 Los genéricos nuevos, como el equivalente del Zocor, cuestan más. Además, el costo de los medicamentos está aumentando 6.3% cada año.

En noticias de Internet:

Drug industry backing Obama’s health care plan

Op-Ed / Kathleen Sebelius: Health reform will empower families against market constraints

Drug Industry to Run Ads Favoring White House Plan

Algo de ‘medicinas’ y problemas:

Vytorin searchNYTimes

Arthritis Drugs Linked to Risks From Infection

Merck Agrees to Settlement Over Vioxx Ads

Citing Ethics, Some Doctors Are Rejecting Industry Pay

Antidepressant Studies Unpublished

Stronger Warnings Advised on Asthma Drug

After a Trial, Silence

 

 

On the Net:

Employee Benefit Research Institute: http://www.ebri.org/

AARP: http://www.aarp.org/

Kaiser Family Foundation: http://www.kff.org/

Senate Finance Committee: http://finance.senate.gov/

Senate Health, Education, Labor and Pensions Committee: http://help.senate.gov/

House Energy and Commerce Committee: http://energycommerce.house.gov/

House Ways and Means Committee: http://waysandmeans.house.gov/

House Education and Labor Committee: http://edlabor.house.gov/