noticias-2De la nueva sección de News / Noticias de Cynansy II: Trato de simplificar una sección donde comente sobre lo que pasa, pero que no me ocupe mucho espacio porque deseo dejar Cynansy II como un blog de información sobre tecnologías, con manuales, enlaces, guías para mis clases, amigos y los que pasan por aquí. Así se verá la sección de NEWS / NOTICIAS y tendrá enlaces y comentarios a lo que pasa día a día y yo resumo. Aquí van las noticias de la Corte Suprema, el estímulo, salud y medios:

Corte Suprema: Sotomayor confirmada. La primera hispana en la Corte Suprema de Estados Unidos. Primera nominada a la C. S. por los demócratas en 15 años. Tercera mujer en la C. S. Sonia María Sotomayor fue confirmada 68-31. Sotomayor lleva 17 años trabajando para el gobierno federal. Felicidades.

Florida y el estímulo, según propublica.org: Curioso. Entro a Propublica.org a revisar qué tiene de nuevo con respecto a Main Street (estímulo). Encuentro a Florida. Sigo, y encuentro a Miami-Dade. También le echo una ojeada a las inversiones por agencias/programas. Finalmente llego a los 500 Top Contractors y busco a Florida y el mapa. Si me guío por este mapa de Propublica.org, a South Florida ha llegado solamente goticas del estímulo en esos punticos amarillos (contractors).

Hace poco les hablé del $$ para el desempleo (casi 12% en Miami-Dade) que Florida no había reclamado… ¿Ya se habrán puesto las pilas? Según Propublica.org, estas son sus fuentes:

To do this project, ProPublica gathered all the stimulus data available on Recovery.gov [14] and USASpending.gov [15] as well as in the Federal Procurement Data System [16] (XLS). Reporters then updated the information with project lists from the federal highway, aviation and transit administrations, the Education Department, the National Endowment for the Arts and other agencies to get the most recent awards. They tracked down missing information and corrected government errors when found.

Y aquí, la rapidez con que está saliendo hacia las agencias. El destinado a Educación, por ejemplo, tienen un resumen de Duncan aquí. El destinado para las Artes (NEA), aquí. Se ha gastado, hasta ahora, un 12% de los fondos destinados. ¿Gastado o enviado para gastar?

Comparado el estímulo con los bailouts a los bancos, chequeen qué, pero qué diferencia. De Florida, hay 25 que han recibido bailouts por un total de $855.4 millones, un 0.1% de lo que recibirán… Para los que ya se les ha olvidado cuándo comenzó el bailout-bailout y por quiénes, aquí tienen un timeline.

Health: 1 de cada 6 americanos no tiene health insurance. Gallup, 1 de cada 6 americanos no tiene seguro de salud. ¿Los más afectados? Un 41.5% de los que no tienen seguro de salud son hispanos.

Media: Rupert Murdoch quiere cobrar por accesar las noticas. Quienes no saben quién es Rupert Murdoch, consulten Wikipedia, con un largo resumen de qué posee. Pero en síntesis, Murdoch es el magnate ‘global’ de los medios. Ha comprado cadenas, periódicos, websites en Estados Unidos, Australia, UK. Ahora, ha dicho que ya es hora de cobrar. Como datos curiosos, cuando se hizo ciudadano americano, pactó con Reagan y es considerado aún conservador. En el 2000 apoyó a W. Bush. Pero en el 2008 apoyó a Hillary Clinton (aunque su hija, Elizabeth Murdoch apoyó a Barack Obama). Logró, bajo W. Bush, que Washington aprobara extender más aún (creo que a un 34% de los medios nacionales) el monopolio de los medios o cuánta cantidad de medios se pueden poseer. La última adquisición de Rupert Murdoch fue nada menos y nada más que la compra de Dow Jones, una institución para los americanos (The Wall Street Journal, uno de los periódicos).

Para los que se quejan de los medios y de la prensa ‘liberal’, que Rupert Murdoch posea ‘medios y medios y más medios’ llama la atención. Y ahora, que quiera cobrar por leerlos, más.