video-sharing-sitesY también para editar y para video streaming. A petición, les dejo una lista de websites donde pueden subir vídeos o ir a ver vídeos. La lista es corta, pero contundente y les dejo varios enlaces relacionados con el universo de los vídeos en Internet. Si chequean todos los sitios no les alcanzarán las vacaciones. Ya conocen YouTube y Dailymotion, presten especial atención a Viddler.com que permite editar y tiene almacenamiento ilimitado. Flickr, el popular sitio de fotos (de Yahoo!) ahora también comparte la fotografía con el vídeo. La lista de loa nueve lugares para alojar vídeos:

Viddler.com, Dailymotion.com, Metacafe.com, Motionbox.comVeoh.com, Photobucket.com, Vimeo.com, Revver.com, Flickr.com.

Revisen la sección de Mashable de videos. También este de 20 recursos esenciales de vídeos.

150 herramientas para vídeos, aquí. De allí, también encontré dos sitios donde pueden crear animaciones: GoAnimate y Animasher.com.

Y para los que gusten de colocar una cámara y compartir su vida en vivo y en directo con el resto de la humanidad, el vídeo streaming, tienen una lista enorme aquí.

¿Ya entienden por qué me parece un chiste tonto que las bibliotecas de Hialeah tengan bloqueado al pobre YouTube? Existen millones de lugares con vídeo, y también maneras de “hacerle trampa” a los filtros. Y en eso, la gente joven “se las sabe todas”. Ojalá que cuando llegue, tengamos YouTube y pueda enseñarles cómo buscar cosas geniales que tiene guardadas al alcance de todos.

Happy vacaciones!