yahoo-microsoftFinalmente, algo que ya muchos veían en el horizonte: Microsoft engulle nada menos que la sección más importante de Yahoo!, su search engine, en un acuerdo por 10 años para compartir publicidad. En simple, “[Yahoo! will] get a big share of the ad revenue generated by Microsoft’s search engine when it handles queries on Yahoo’s site”. ¿Imaginan lo que representa 10 años en la vida de Internet?

No cash ‘delante’, como sí había en el acuerdo que no se realizó hace poco. Lo peor para estos 13 años de Yahoo!, ha gastado un chorro de $$ para mejorar el search engine, en la compra de Altavista y de Inktomi, en fin, todo esto para competir con Google, ahora el rey de la venta de anuncios por Internet.

Lo peor para nosotros: perdimos el mejor search engine ante Google. Bing recién comienza y no es aún más que un buen comienzo de Microsoft en el universo de los motores de búsquedas. Digo ‘perdimos’ porque Google no tendrá la misma competencia ahora. O es Google el motor primario o Yahoo!. En el universo de indexar páginas web, nadie más compite ante ambos. Google primero, por supuesto. Y mientras menos competencia, ya saben…

Para los usuarios de Firefox que no se llevan muy bien con Microsoft… Yahoo! era su motor de búsquedas… ahora, Microsoft anda en el medio, porque para compartir este negocio, posiblemente, las páginas se alojen en servidores de Microsoft, dicen los rumores… ¿Qué tal?

Yahoo! todavía tiene el número uno en usuarios de e-mail y otros servicios, especialmente el popular Flickr para los fotógrafos (Leer aquí). Tendremos que acostumbrarnos. La ola de consolidaciones vendrá con más rapidez ante la crisis, especialmente, en el sector tecnológico.

Revisen aquí. Allí encontré este gráfico. Lean A look at how the Microsoft-Yahoo deal will work (AP). Desde Microsoft, detalles sobre el acuerdo.