smart-grid

Un nuevo reporte del World Economic Forum (15 de julio 2009) concluye que tenemos que acelerar globalmente las inversiones en los ‘smart grid’ (redes eléctricas). (Press release) (PDF)

Según el reporte, los sistemas mundiales de electricidad ya son obsoletos. Si no se sustituyen, cero avance. En general:

The report explains how smart grid technology brings together the advancements in the information technology and telecommunications sectors – sensing, computing and communications – to deliver a more resilient, more efficient and lower-carbon electricity system. Smart grids can enable:
– New energy management services and tariff structures, enhancing the way utility companies manage their assets and offer consumer-relevant products and services
– Empowerment of consumers to take greater control of their energy consumption
– Integration of more renewable energy into the electricity system
– Electric vehicle infrastructure on a large scale
– Building energy efficiency into the system, from generation to end use

El reporte (PDF): http://www.weforum.org/pdf/SlimCity/SmartGrid2009.pdf

Mi comentario de la realidad: Yo, pues no veo el día en que pueda hacer una foto en Hialeah sin que salgan en ella esos postes horrorosos y del año de ñañá seré. Y por supuesto, no veo el día en que pague menos por la electricidad, que dicho sea de paso, mi bill se ha disparado este verano a más del doble. ¿Qué hago extra? Nada, absolutamente nada. Todos los equipos siguen la mismísima rutina de siempre, así que ese ‘más del doble de aumento’ se lo debo exclusivamente a FPL. Eso, sin contar que Comcast ha aumentado nuevamente lo que cobra por el cable. Por supuesto, nosotros tenemos que pagar por que Comcast tenga, en todos los canales, sus anuncios para ganar más clientes.

Volviendo al tema. Enlaces generales, sobre lo que estamos haciendo en energía (que no es nuevo, ya comenzamos a dar pasitos hace varios años:

http://www.energy.gov/

http://www.america.gov