quemar-videosOtra de las preguntas, cómo quemo una película. Existen muchos “DVD Rippers”, “DVD burning tools”, al final, hacen cosas parecidas, unos con más habilidad, otros con menos, unos de pago, otros gratuitos. No les recomiendo buscar en Internet, así, “al garete”. Entren a lugares como PC World.com, Lifehacker.com, CNet.com, y lean, sobre todo, los reviews de los expertos antes de que se decidan por un DVD ripper para quemar películas.

¿Y yo qué uso? Yo siempre guardo una copia de mis películas, “just in case”. Desde que lo encontré, uso dos programitas de Slysoft, uno se llama CloneDVD2 y el otro se llama AnyDVD. Pueden adquirir el otro más reciente, AnyDVD HD. Ambos son importantes, uno, el CloneDVD2 lee el dvd y cuando está listo, te pide que le insertes el dvd en blanco para copiar ahí. El otro, AnyDVD, es imprescindible porque es el que “lee” y busca los “auxilios” para que puedas copiar. Para aprender a usarlos, este enlace a los tutorials les servirá.

La inversión vale la pena (a mí me lo regaló un amigo al que le arreglo los desarreglos y misterios de su PC) aunque entré en Slysoft y han aumentado el precio. Pero mi clave sirve aún después de tres o cuatro años y recibo los updates siempre. Pero si quieren otras recomendaciones “free”, gratuitas, pasen por este post de Lifehacker, ‘Five Best DVD Ripping Tools’. PC World le ha dado muy buen ‘review’ a DVD Shrink (gratis).

Prueben, pero no se pongan a buscarlos en Google, please. Primero, busquen consejo antes de bajar a su PC un programa.

Lean también sobre otros programitas relacionados con copia, quema y convertir a diferentes formatos en Mashable.com.

En el post de cómo bajar vídeos de YouTube les dejé otro enlace a dvdvideosoft.com. El lugar tiene una suite completa (Free Studio, en el botón azul) con impresionantes utilidades y puede bajarse completica. Tengo una amiga que lo usa y está feliz con él. Yo no lo he usado, ya les he dicho que estoy contenta con el que uso.

Suerte. Lean bien y despacio. Prueben. No se aprende sin equivocaciones. :-)