vibramfiveNo recuerdo quién o quiénes han dicho y dicen una y otra vez que el mayor problema de la humanidad es su limitada capacidad de invención. El comentario pareciera extremo, si no comenzara a tener sentido al tropezar con algunos nuevos inventos. Lo que se llama inventar… Perfeccionar lo inventado, pues sí, ahí vamos replicando y replicando… Hemos dado otro saltito hacia el pasado. Ahora, el último grito de la moda “natural” son estos “descalzados”.

¿Recuerdan cuando la leche hacía daño? ¿Y el vino?

Nada de tenis ni zapatos súper cómodos, caminar descalzos parece aliviar, curar, alinear los huesitos del todo el cuerpo. Los nuevos zapatos tenis se llaman Vibram Five Fingers ($75); y al parecer, con ellos se camina y se corre como si estuviéramos descalzos, con la salvedad de que protegen el pie de esas piedras y desniveles del camino.

Ando con pie torcido, y sé cómo das un mal paso y pum, las consecuencias.

Aún con consecuencias, soy de las pro caminar descalza. No sé ustedes. Si les preocupan los microbios, pues pueden probar Vibram Five Fingers en casa, fuera de casa, para escalar montañas, para lo que quieran. ¿Imaginan lo que hubiera sido contar con esta protección en la isla, en la Playita de 16, allá por los años 70? Libres, totalmente libres de dientes de perro y de erizos.

Por el momento, vuelvo al presente y a la noticia, qué remedio. Con este nuevo des-zapato, me da la ligera impresión que hemos redescubierto, nuevamente, el pan de piquitos.

Enlaces:

To Run Better, Start by Ditching Your Nikes (Wired)

Your Shoes Are Killing Your Feet (Wired, April 23, 2008)