hchannelEl History Channel está pasando series nuevas, tecnología (robótica, nanotech, invisibility y otras) que vale la pena ver. Y más, está esbozando los diferentes escenarios futuros tan cerca como para el 2040.

Las implicaciones sociales no se quedan atrás en las series. Las buenas y las posibles malas en el peor de los casos. Si la cosa no funciona y en vez de paraíso la humanidad crea un infierno, ya saben, gray goo y otras monerías.

La de invisibility, pues refiere todos los experimentos hasta el presente, hasta el tanque que desaparecieron los ingleses… que niegan que hicieron el experimento.

Tiene otra serie sobre conflictos de interpretaciones bíblicas, desde el punto de vista de historiadores y los creyentes del Apocalipsis llamado Antichrist. Eñ ñinro de Daniel.

Y otra interesantísima sobre la energía, el gran problema de hoy. Me llamaron la atención dos cosas en esta última, una, que en un galón de agua del océano se puede extraer un 30% de la energía que contiene un galón de gasolina.

Otra, impresionante, que la Tierra recibe del Sol, en un día, tanta energía como la que consume toda la humanidad en un año.

Tremendo.

Vigilen las series, no recuerdo los nombres pero vale la pena verlas.

Y chequeen a uno de los visionarios del paraíso posible, Ray Kurzweil, aquí. ¿Quién es Kurzweil? Wikipedia.  Parece que el inconciente colectivo anda intrigado con todo esto porque hace unos días, A. Triff escribió sobre lo mismo y una amiga me ha pedido Radical Revolution, de Joel Garreau que leí hace cuatro o cinco años, recién publicado. Bon apetite. :-)