florida-income-gap

Desde 1980, de acuerdo al Center on Budget and Policy Priorites, el margen que separa el income más alto del income de la clase media y más pobre ha aumentado sustancialmente. Para que tengan una idea, comparados, aquellos que ganan menos de $47,000 casi no han visto incrementos o han tenido incrementos mínimos de salario mientras el alto 5% ha recibido los mayores incrementos de tres décadas.

Si observan el gráfico, el mapa muestra que Florida ha visto el mayor gap uno de los mayores gaps entre los más ricos y los demás media y low. Tiene el lugar 7th. Y si observan la tabla de la última década de Florida verán la comparación entre cuánto menos o más para cada grupo.

Más abajo, les dejo la comparación nacional (Estados Unidos) en cuanto a inequidades en la distribución de income/salario. Eso, hasta ahora, no parece interesarle a aquellos que politizan cada detalle, a aquellos que no están incluidos en los grupos de  “los afectados”, o sea, los que ganan menos de $47,000.

El rompecabezas económico es enorme si tenemos en cuenta, entre los cientos de detalles, que más de dos terceras partes de la economía dependen de la capacidad de compra de los consumidores. Cada pieza puede interpretarse de diferentes maneras. Todo depende de en qué piso vivimos.

El otro gráfico, este de Estados Unidos:

richergrewricher-poorpoorer-US

Updated: 10 de agosto, 2009.- Florida ha visto’uno de los mayores gaps”, borré “el mayor gap“, incorrecto.