foto-online-5130204

Me han preguntado qué sitio es mejor para subir fotos, almacenarlas, venderlas o compartirlas. Mi primera respuesta es, depende de lo que quieran. Para los profesionales, Getty Images, pero hay otros lugares de fácil acceso. Si quieren un lugar estable, bien conocido y con varias utilidades como editar fotos, clasificarlas, ponerlas en mapas y demás monerías, Flickr es el lugar. La parte mala de Flickr es que no te deja subir “free” más de 100MB de fotos mensual, y una foto de alta resolución, tal y como sale de una cámara, puede tener entre 2MB-8MB aproximadamente. Tomando la más baja resolución, pueden subir 200 fotos al mes. Ahora, si hacen el “resize”, podrán subir más fotos.

Otro lugar muy popular es SmugSmug porque puedes subir gratuitamente todas las fotos (y vídeos) que quieran. Oferta tentadora. La parte mala, el sitio es relativamente reciente y no sabemos si sobrevive.

Recuerden también a SkyDrive (Microsoft) con 25 GB gratuitos para guardar archivos, fotos, videos, etc

Más lugares populares:

Photobucket con un límite gratuito de 1GB.

Picasa Web (no confundir con el Software que también está en la página) Ofrece 1GB de almacenamiento gratuito (free).

DropShots 500 fotos, 20 videos, limite de videos 2 minutos, no ads!

ImageShack,  uno de los sitios de “más edad” en Internet. Por cierto, hackeado en estos días. Una mala sorpresa para, especialmente, muchos blogueros.

Si lo que quieren es un lugar donde vender las fotos, también hay varios. Lean este post que escribí hace poco. Esto es todo lo que recuerdo por hoy. Pero por el momento, ya pueden comenzar a explorar.