chormeos-windows

Se me había escapado el run-run. Google anunció un sistema operativo nuevo que posiblemente compita con Windows en las netbooks. Se llama Chrome OS y está basado en Linux, como su navegador Chrome. PC World tiene más y comienza advirtiendo que posiblemente, el peor golpe de Chrome OS será para los otros sistemas operativos basados en Linux. Otros comentan que el propósito de Google no es Windows, sino competir con Intel. En fin.

Como quiera que sea, Google planea Chrome OS específicamente para las netbooks que ya trabajan bien con Windows XP que Microsoft ofrece muy barato y con otros sistemas Linux. Para las demás computadoras, las más potentes, Microsoft tiene Windows Vista y existen un montón de otro Linux, Ubuntu, por ejemplo. Y Microsoft promete que Windows 7 es más versátil que Vista y puede instalarse también en las netbooks sin problemas.

O sea, de “guerra” nada. Puro juego. Aunque a nosotros, mientras más jueguen (mejor que compitan de verdad), nos conviene, a no ser que se pongan de acuerdo, como sucede con los proveedores de Internet. Todos ofrecen, un poquito más o menos, la misma velocidad por el mismo precio. Te encuentas sistemas operativos Linux gratuitos, otros, a precios más o menos, y el más caro, pero el más “estable” sigue siendo Microsoft. Caramba, estos monopolios. :-)

En cuanto a las netbooks, aún no les encuentro “la gracia”. Y en cuento a los precios de las PC, a pesar de que han bajado muchísimo, pienso que ya es hora de que las vendan por $100. ¿No les parece? Y que se pongan a inventar algo nuevo, no este reciclaje infinito de lo mismo con lo mismo pero con nombre diferente. Como el “lector” Amazon’s Kindle 2, que lo tuvimos en las noticias hasta en la sopa sin que sea nada nuevo.

:-)

PC World: Google OS Could Put Squeeze on Other Flavors of Linux