providers-3-1raimagen

Respondo a las preguntas de algunos de mis alumnos. Unos quieren probar Bing, el nuevo explorador de Microsoft, otros, cambiar su proveedor de “default” para Yahoo o Google o Ask u otro proveedor de búsquedas. Les dejo los pasos, vayan despacio para que comprendan qué están haciendo:

1. Arriba y a la derecha del Internet Explorer 8 hay una barra en la que pueden leer qué proveedor tienen instalado. Hagan un clic en la flechita de la derecha y verán una nueva ventana:

change-provider22. En la ventana que abre hay una lista de proveedores, si no tienen ahí el proveedor que buscan, hagan clic nuevamente en Find More Providers:

2-2-providers

3. Verán una página de IE8 con varios add-ons de proveedores:

providers-3

4. En la columna de la izquierda, al final, hagan clic en Seach Providers:

Search-providers4-1

5. Después, busquen y seleccionen el add-on del proveedor que quieren agregar haciendo clic en el botón de Add Search Provider. Yo seleccionaré The New York Times. Clic el botón de Add para agregarlo:

 addprovider-2

6. Nota: En mi caso, agregué NYTimes para no borrar Yahoo que tengo ya instalado y que será el proveedor final que voy a instalar en este manual. Ustedes seleccionen el que quieran. Pueden repetir esta operación varias veces y agregar varios proveedores. Después podrán seleccionar uno.

Ahora deben regresar al mismo lugar donde abrieron la primera ventana, arriba, a la izquierda, y hacer clic en Manage Search Providers:

2-1-providers

7. Se abrirá otra ventana:

setdefaultprovider5-1

8. Seleccionen el proveedor que quieren por “Default” (será el proveedor principal). Clic en Set as Default. Clic Close. Y listo. Cierren el IE8 y ábranlo nuevamente. Verán arriba, a la derecha, el proveedor que pusieron como default:

proveedyahoo-19. Nota final: Practiquen esto. Los “add-ons, add-ins, plug-ins” son piezas pequeñas que insertamos en los programas, en este caso en IE8 para agregarle más versatilidad y funciones.

Tengan cuidado con otros “add-ons o plug-ins” encontrados en otro lugares de Internet o cuando un lugar de Internet te pide agregar uno. No todos son “buenos” y deben ejercitar el sentido común y recordar que es mejor prevenir que tener que lamentar. Finalmente, piensen que mientras más cosas le añadan al explorador, va a “pesar más” para abrirlo. Agreguen lo indispensable, borren los que no necesitan.