snopesExisten varios sitios dónde chequear si algo que te envían por correo es verdad o es mentira. Ya les dejé esto en algún momento. El lugar que ahora recuerdo y que ya tiene varios años se llama Snopes.com.

Hoy, una de mis alumnas me ha enviado una historia de unos patitos que mamá pata quería que saltaran 10 metros (o pies) hasta el concreto. La historia resultó cierta en Snopes.com, ese e-mail de los patitos viene ya dando vueltas desde julio del año pasado, pero aún así, eso es una cadena y cumple la mismísima función de todas las cadenas: La gente lo pasa, la mayoría hace Forward (please, no hagan Forward) y en pocos meses la cola de direcciones engorda las listas de marketing y de spammers. :-)

El spam y el correo basura son las fuentes más comunes de virus, malware, robo de identidad, pero aún repitiendo esto una y otra vez en clase, mis alumnos no pueden resistir la curiosidad y abren e investigan y hasta una de ellas ha hecho click en uno, ha puesto sus datos y password, le han hackeado la cuenta de correo, y todo su directorio está recibiendo el mismo e-mail, muchos han seguido sus mismísimos pasos y se están quejando de lo mismo, les han hackeado las cuentas y la llaman para quejarse.

En fin, “la letra entra con sangre” dicen los abuelos. Yo prefiero que se aprendan que “es mejor prevenir que tener que lamentar”. :-)

Nota de Cynansy II: He estado fuera del aire en estos días para descansar mi tobillo. Se recupera, pero tuve fractura y tendré que tener esta bota por dos semanas más. Voy a seguir escribiendo, pero ahora, priorizo el huesito, los tendones y los cartílagos.