windows7

Les dejo los requerimientos para instalar el nuevo OS de Microsoft, Windows 7 que saldrá el 22 de octubre y tendrá tres versiones diferentes, Home, Professional y Ultimate. Pero la controversia sobre el precio, ya anda dando de qué hablar por todas partes. Mañana 26 de junio, según el website de Windows 7, estará allí la lista de los fabricantes que ofrecerán el upgrade a Windows 7 sin costo. Ya veremos.

Según PC World, un upgrade de Vista a Windows 7 HOME costará $50. Si el upgrade es a W7 PROFESSIONAL, costará $99.99. Ah, pero aquellos que quieran el W7 Ultimate, tendrán que pagar $219.99  por computadora. Y parece ‘unfair’ la práctica de Microsoft, especialmente para los usuarios de Vista Ultimate.

Aquellos que tienen instalado Windows XP tienen que hacer un upgrade a Vista y de ahí a W7.

Los que tienen Vista y están interesados en pasar de OS, pueden bajar e instalar el Advisor para comprobar si la computadora está preparada para hacer el upgrade a Windows 7.

Además de Windows 7, Microsoft ha lanzado hace poco el buscador Bing y ayer todo el mundo hablaba de Hohm, un servicio web para ‘ahorrar energía’, muy parecido al ya existente de Google, Power Meter.

En marketing, Microsoft en estos días tiene concentrada la atención de millones.

Enlaces:

UPDATED 1: 27 de junio, 2009.- Windows 7 pricing announced: cheaper than Vista (Updated). Arstechnica comenta sobre los precios, con tablas y comparaciones de los upgrades.

Los upgrades gratuitos ($9.99 de envío) serán para los que hayan comprado computadora con Vista después del 26 de junio de 2009 y hasta el 31 de enero de 2010.

Microsoft Windows 7.