sgtcpoptimizer

Para Windows XP y Vista: Esta herramienta ayuda a configurar valores, parámetros del registro para mejorar la conexión de Internet, ya sea, dial-up, DSL, cable o satélite. Puede ser útil para los que aún tienen computadoras ‘viejas’ (3-5 años). Pero también para las ‘nuevas’ con OS Windows Vista.

Pueden bajar SG TCP Optimizer. Después de bajar el programa e instalarlo, verán la pantalla que les dejo aquí.

Importante: Si no saben de qué se trata, no cambien nada más que esto:

Primero: Clic File—Clic Backup Current Settings. Así podrán regresar a la configuración inicial en caso de que tengan problemas. Aunque el programa, en caso de que se les olvide, les permite en FileRestore Windows Settings revertir los cambios.

La ventana que ven en la imagen que les dejo debe estar en General Settings. Abajo, a la derecha ven que el programa ha buscado los Current Settings. Hagan clic en Optimal Settings. Clic en Apply Changes.

A mí me sirvió en Windows XP. No lo he probado en Vista, pero en las especificaciones dice que se puede usar con Vista también.

Yo lo busqué en CNet.com, en Download donde casi siempre reviso ‘lo bueno y lo malo’.  PCWorld.com también lo tiene. Y DSL Reports, un sitio que se ha vuelto “estándar” para chequear lo relacionado con conexiones de Internet, tiene esto en el fórum. Por cierto, pueden hacer un test en DSLReports/Tools antes de hacer cambios con SG TCP Optimizer.

Disclaimer: Como siempre les recuerdo, no me hago responsable de ningún programa. Y les recomiendo pensar tres veces antes de bajar e instalar algo desde Internet.

La mayoría de las conexiones ultra lentas que he revisado se deben a mil programas inútiles saliendo y comunicándose desde que encienden la PC. Entre los ‘útiles’, se encuentran esos programitas de compartir música porque la gente no sabe cómo configurarlos y tampoco sabe que sí, que bajan música, pero que hay mucha gente subiendo música de sus computadoras a la vez, además, también AOL, Yahoo!, Hotmail chat pueden dar lata en compus ‘viejas’.

Otras veces, por supuesto, hay spyware y virus hasta para hacer dulce. Todo por hacer clic sin comprender qué están haciendo. Cualquier clic en Internet que diga RUN es un peligro. Cancelen ese RUN y se librarán de mil dolores de cabeza. Update: Mejor que cancelar el RUN, no toquen nada y cierren el explorador en la cruz.