wirelessmobile

Me preguntaba hace unos días sobre los servicios de Internet móvil, no para el teléfono, sino para mi laptop y encontré un post en Engadget con fecha 26 marzo del presente año con todos los detalles necesarios, precio, velocidad, software, USB de las cuatro grandes telcos que dominan el mercado en Estados Unidos,  T-Mobile, Sprint, Verizon Wireless y AT&T.

Les resumo lo que he encontrado, la comparación la hicieron con los USB flash:

–El sur es el patito feo. Hacia el sur, las torres son ‘notariously strained y la transferencia de datos puede ser más lenta.

–Tienes que firmar un contrato por dos años. Las cuatro dan ‘mail in rebate’ por el USB stick, pero el de AT&T, después del rebate, sale gratis. El peor USB es el de Verizon.                                   

–El porcentaje de ‘download de datos (velocidad): AT&T gana en el test de DSL Reports.

–Los dos años de contrato equivalen a $249.99 de compromiso si el contrato es de T-Mobile, Sprint y AT&T. Con Verizon Wireless, $79.99.

–La realidad supera los sueños, las cuatro grandes del mercado, T-Mobile, Sprint, Verizon Wireless y AT&T, tienen límites mensuales (cap) de transferencia de datos de 5GB. Eso quiere decir que el wireless móvil es un lujo por el momento. No sustituye la conexión normal de DSL o cable porque después de 5GB vienen sobrecargos y más sobrecargos.

Si quieren todos los detalles, vayan a Engadget. Mi conclusión es, ‘quieta en base’ porque sale carísimo y el servicio aún está en pañales. Las cuatro grandes se han puesto de acuerdo y ofrecen la misma tarifa y el mismo mal servicio, la competencia es una ilusión hasta que no existan cientos de compañías por todo el país ofreciendo lo mismo. El sur se aleja cada vez más del país en todos los sentidos hasta tanto me prueben lo contrario. Somos algo así como la América Latina de la nación. Más pobreza, menos recursos, malas comunicaciones.

Sí. Sale carísimo el servicio (2G y 3G) en general y es peor que el convencional, vuelvo a decirlo. A lo anterior sumen la obligación de contrato por dos años y los escuálidos 5GB de transferencia que se van en un abrir y cerrar de ojos en unos cuantos vídeos.

Ustedes deciden.