web2.0-meish

El link a la foto original con las compañías que se mantienen y las que han cerrado. (Vía Mashable). Les dejo el link a meish.org con el original, donde argumenta sobre esto y clarifica que la actualización ha sido hecha en aras de la precisión y no con intenciones de demostrar que el fenómeno Web 2.0 falló. 

Vale la reflexión sobre esto. Yo estuve muy entusiasmada con la explosión Web 2.0, pero después a medida que saltaba una tras otra, la sensación no se alejaba de la misma que he sentido con, por ejemplo, Adsense, un sinsentido que sólo promueve la mediocridad en Internet y deja poco espacio para elegir a los que verdaderamente crean contenidos.

Decididamente, la crisis económica tiene mucho que ver con estos cierres, pero detrás de muchos de estos proyectos había más de aventura y juego y menos de sustancia sublime que invitara a quedarse. Debo decir que ahí quedan bastantes, aún en pie y con buena salud. Observen la imagen.

Probablemente veremos en lo que queda de 2009-2012 más Web 2.0 muriendo o algunas nuevas emergiendo o varias fundiéndose en una. Mutaciones que posiblemente mejoren muchas, pero muchas de ellas.