Encontré dos vídeos de ejercicios yoga. El que les dejo arriba y este otro, que para mi gusto, da unos salticos innecesarios, pero para ilustrar las posiciones resulta acertado. Siempre recomiendo el yoga porque muchos de ustedes no son precisamente ‘eléctricos’ y no les gusta saltar ni moverse como los ‘deportistas’ regulares o los hiperquinéticos personajes que ves en los gimnasios.

El yoga desarrolla elasticidad y músculos, y además mejora la respiración, la circulación, o sea, pura salud. Tomen algunos de estos ejercicios y traten de hacerlos todos los días y durante 10 minutos. después aumentan el tiempo. Sin música, tranquilos, en un lugar de la casa que esté libre de interrupciones.

Se ahorran el $$ del gimnasio y se van a sentir bien, puedo asegurarlo. En cuanto a los músculos, ¿vale la pena caminar por el techo y las paredes de pura bebida estimulante para resistir un gimnasio para pretender una perfección a veces demasiado rígida, y que lejos de ayudar a la salud deteriora con los años al cuerpo, crea adicciones innecesarias?

Prueben. Con probar no pierden nada. Ah, y prueben con el silencio, acostumbrarse al silencio es un reto, pero termina devolviendo con creces el esfuerzo.