fl-legislature

Los aumentos en impuestos y cargos, el costo de licencias y tarifas aumentará 2 mil millones (2 billion). A pesar de que el estado tuvo una inyección financiera considerable, de 5 mil millones (5 billion) sumado con el estímulo de Obama.

Los que tendrán que pagar más: dueños de propiedades, los estudiantes universitarios, fumadores, choferes, visitantes de parques, los que practican deportes, los clientes de Citizens Property Insurance Corp, la aseguradora estatal. Hay aumentos en cobros judiciales,  

Redujeron las becas Bright Future.

Nada, nada, puro silencio sobre el aspecto de eliminar esos 51 ‘perdones” de taxes insólitos.

Yo, que pregunto: ¿Cuántos años han dejado pasar en silencio, gastando y gastando, sin preveer el futuro? ¿Por qué tenemos que pagar más nosotros?

Yo les digo desde ahora, ni voy a votar por Marco Rubio que se pasó cuatro años en Tallahassee hablando y hablando para venir con una escuálida reducción de impuestos. Ni voy a votar por nadie que esté, ahora mismo, en Tallahassee. En el pueblo, ando por el mismo camino. Como dice el refrán, “Bueno es lo bueno, pero no lo demasiado”. Como siempre digo, hechos, quiero hechos, no palabras y promesas.

Una de las alertas rojas es la aprobación de cuatro medidas para dar al electorado el voto sobre algunos rubros de 2010. ¿Por qué? Porque posiblemente van a tratar de enlazar ‘malo con bueno’, ‘gato y liebre’ en el convoy y si votas SI por una cosa, estarás votando NO por otra. 

Habrá que revisar muy bien cómo está escrita la boleta.

Enlaces (negritas mías):

Prepárese para pagar más impuestos (El Nuevo Herald)

Los legisladores decidieron aumentar los impuestos a niveles históricos, al igual que ciertos cargos, el costo de licencias y tarifas, en aproximadamente $2,000 millones, sobre los fumadores, dueños de propiedades, choferes, los que practican deportes y van a los parques, estudiantes universitarios y clientes de la aseguradora estatal Citizens Property Insurance Corp.

redujeron la asignación del programa de becas Bright Futures

…reasignación de de la mitad de los $246 millones en el superávit del Medicaid para servicios hospitalarios de caridad. La otra mitad se distribuirá a los hospitales en el presente año fiscal, que concluye el 30 de junio.

…Alexander presiona por la aprobación de dos medidas para colocar en internet más información del presupuesto y limitar los contratos, que según dijo, pueden convertirse en “cheques en blanco” para los grandes suministradores.

Cuatro propuestas legislativas aprobadas este año pudieran dar a los electores voz sobre los impuestos y los gastos para el 2010. Las iniciativas preguntan a los electores si desean eliminar la financiación de las campañas políticas; pagar los servicios de bombero y rescatistas al eliminar una parte del impuesto a la propiedad a cambio de un aumento en el impuesto a las ventas; aumentar los impuestos locales para las escuelas y otorgar incentivos fiscales a los que compran su primera vivienda y a las propiedades no sujetas a la exención homestead.

Get ready for more taxes, less service from Florida budget deal (The Miami Herald)

Hiking taxes and fees, state lawmakers hammered out the last details to get a budget deal done.