mascota-flu

No sé a quién se le ha ocurrido la idea de recrear el peluche de rinovirus y nombrarlo Achufy! o la mascota del A/H1N1. Lo tremendo es que los medios repiten el meme y publican el peluche de rinovirus como si fuera una novedad. Puede que exista el peluche, pero ese no es. Hace años que existe este website, llamado Giant Microbes, con peluches de microbios y mucha gente en Internet lo conoce. El tal Achufy! no es otro que uno de los tantos microbios que vende el website por $7.95.

Puro ‘gaffe’ de la prensa. ¿Lo más atractivo del humor, del buen humor? La capacidad que tiene para liberar nerviosismos. El sentido del humor y el buen humor mexicano sobrepasa el susto de la tragedia de México. La verdad que no es de chiste que hayan muerto más de 11 personas (9 de ellos en México) y más de de trecientas personas han sido contaminadas a nivel mundial de este nuevo virus, pero los chistes son necesarios, casi imprescindibles para mantener la calma.

Ayer, me enviaron una caricatura simpatiquísima desde el D.F., relacionada con el temblor, donde la gente salía corriendo del edificio. Después, en el grupo que salió corriendo, alguien estornudaba y la gente salía corriendo en sentido contrario, para el edificio.

Aparte de los chistes, la imaginación también se desborda por todas partes. Existen numerosas teorías conspirativas sobre el virus. La lista pica y se extiende. Ah, este misterio. ¿Alguien ha averiguado qué significa misterio? :-)