windows-7-2El 5 de mayo Windows 7 RC estará disponible para todo el que desee bajarlo. Vía  Technet y MSDN, para los que están inscritos, el nuevo OS (Sistema Operativo) de Microsoft estará disponible el 30 de abril. (Vía ComputerWorld). El blog de Microsoft de Windows 7 está aquí.

Windows 7 tendrá un ‘XP mode’, comenta CNet. PC World publica algunos números interesantes a propósito de la preparación de los IT ante la transición inevitable de XP a Windows 7. Un 71% de las PC tienen instalado Windows XP. Eso quiere decir que solamente un 29% ha instalado o comprado PC con Vista. Windows XP muere. La fecha señalada para retirar XP es el 30 de junio de 2009, pero sigue siendo muy popular.

Retirar XP significa que ya no se puede vender una PC con XP, pero Microsoft seguirá ofreciendo updates para XP, por algún tiempo, después de esa fecha.

Todos los usuarios de XP deberán tomar la decisión de instalar Vista o Windows 7; o instalar un sistema operativo como Ubuntu, que es gratuito y software extra que pueden bajar de esta pógina de Linux aunque Ubuntu viene ya con otros programas; o comprar PC nueva porque para instalar Vista o Windows 7 necesitarán, en algunos casos, actualizar el hardwared de la PC.

Susto. Ahora llega lo de siempre, los hackers. Electronista, Networldworld, PCWorld están reportando que algunos hackers alegan que Windows 7 tiene una vulnerabilidad de diseño que no tiene arreglo, y que a través de un exploit que han creado, VBootkit 2.0, pueden tomar control de una PC con Windows 7.

Microsoft enfrenta un buen dolor de cabeza antes de hacer disponible su nuevo Windows 7 RC (Release Candidate) el 5 de mayo. Se llama VBootkit 2.0. Candela.