somalia_g

Tercer día del ataque de los piratas somalíes. Aún no encuentro la relación entre la crisis de los misiles y este incidente en las costas Somalia donde los piratas han tomado prisionero el miércoles al capitán del barco que intentaban capturar. Los medios, como sabemos, tienen delante un buen detonador, ¿todo el poderío militar de US no puede detener cuatro piratas con un prisionero? CSM tiene otro collar para el tema, casi igual. Peor, el prisionero trató de escapar, el barco de US ni se enteró. ¿Excusa? Todo sucedió en segundos, el barco de la marina estadunidense, Bainbridge, estaba a 200 yardas…, muy lejos. Más de lo mismo. ¿Qué habilidad tiene el presidente para manejar, en vivo y en directo, la crisis?

No me hablen de otra crisis, por favor. Como si no tuviéramos ya un rosario de crisis coloridas y multifacéticas perlas de cultivo por todas partes: Iraq, Afganistán, Pakistán y Bin Laden, North Corea, Irán, el cartel de la droga en la frontera, la dependencia enorme del petróleo en manos de no muy amigables personajes, 13 millones de desempleados en el país, un sistema financiero mundial en la cuerda floja… de las crisis menores, la Casa Blanca y el perrito que casi casi será una realidad para las hijas de Obama. En fin.

Detalle al margen, después, please, concentración: Continente África, ¿seguimos sin comprender a ‘la madre original’? África, caramba.

Ahora Somalia. Esperamos suficiente exposición, detalles de piratas, Somalia y su gobierno, otras fuentes fuera de Wikipedia que todo parece indicar, realidad o no, será la única manera de saber de ciertos lugares, aconteceres, misceláneas y algunas cosas no tan frugales, me alejé del tema con el último enlace. Disculpas: Por ejemplo, de Somalia, el actual presidente pertenece al Islamic Clerics Council (ICC), existe la posibilidad de la imposición de la shari’a en el país. El retiro de las fuerzas de paz (AMISON) de Mogadishu anda en el ambiente. Otra, los piratas comparten su botín con clanes y gobierno. Otra, los vecinos de Somalia.

¿De qué crisis hablan, de qué misiles? Por favor, paguen los $2 millones, liberen al capitán y salgan de ahí.

Después, imaginen mejores maneras de no caer en semejante vergüenza otra vez. Esto asusta a la gente con menos de 24 cromosomas y anda al borde de convertir el multitasking en short memory attention disorder y otras complicaciones más complejas, casi genéticas. Qué dispersión.