foreclosures-march-20091

Sube 5.1 por ciento la venta de real estate en febrero. Baja el precio de las viviendas a nivel nacional, el median es $165.400 (decreció 15.5% en un año). En el sur, las ventas subieron 6.1%. Otras regiones: 1% en el Midwest, 16.5 Northwest, 2.6 West. Sin embargo, los inventarios (viviendas sin vender) subieron un 5.2%.

Más aquí . Pero Bloomberg tiene más detalles, especialmente, esos que tienen que ver con la correspondencia entre primeros compradores, depreciación de propiedades y estímulo de Obama que en taxes, a los primeros compradores, les da $8.000.

Les resumo y resalto: Los precios siguen muy por encima de la capacidad adquisitiva de la gente y que hayan bajado solamente 15.5% en un año no es nada después de lo inflados que han estado, subiendo y subiendo a la estratosfera.

Lluvia de bailouts mientras estamos enojados con AIG y los bonos: Llueven los trillones para comprar basura ‘toxic assets’ o ‘trouble assets’ ($1.1 trillón de la Reserva/Bernake, más Reserva/Bernake ya prometido de $600 mil millones en ‘mortgage backet securities’, más Reserva/Bernake $300 mil millones en ‘long-term treasuries’ y por la parte de Obama, $100 mil millones para alentar ‘public-private to purchase illiquid securities and loans’,  más los $275 mil millones para mantener ‘a los americanos en sus casas’ que forma parte del estímulo (HR.1) contra los foreclosures y $1 trillón más del ‘plan’ Obama-Gaithner con dinero de los taxpayers, por supuesto.

Y cuenten, ustedes, cuenten. Change you can believe in. Hasta ahora, de ‘change’, nada. El embudo sigue abierto arriba. Abajo, anda del mismísimo tamaño.

Interesante los datos sobre el salario del Dpt. de Comercio sobre los salarios aquí. Más aquí.

Continuará…