hr-1586En un día, el techo tembló y hoy acaba de pasar la HR 1585, moción que impone un tax de 90% a los bonos que reciben los empleados de compañías que han recurrido al dinero de los taxpayers. Tembló además con el $1.15 trillón que a Reserva Federal ha dedicado para comprar ‘treasuries’. Al final hay más.

Los curiosos pueden entrar aquí a chequear a sus representantes. Por el momento, los nuestros (21 y 18) han votado a favor de la moción, felicidades. El nombre, cada representante y los totales de votos:

H R 1586      2/3 YEA-AND-NAY      19-Mar-2009      2:44 PM
QUESTION:  On Motion to Suspend the Rules and Pass

 BILL TITLE: To impose an additional tax on bonuses received from certain TARP recipients

Democratic 243  /  Republican 85   /  TOTALS 328-93

Sólo 93 votaron NO. Obama anda de town hall en town hall al parecer con el propósito de dar un ‘shock de memoria” y hoy también se presenta en el show de Leno (¿no debería de ser Letterman? Nad, S\sólo pienso. No creo que existan dudas, se prepara para dejar clarísimo que los 365 votos electorales que ganó en noviembre y le dieron la presidencia (Mc Cain 170)  tienen una razón fundamental: la gente está cansadísima no, la gente está harta de lo mismo del año pasado, al punto que ha dejado atrás con el año 2008 algunas barreras sociales que muchos pensaban que eran insalvables en América.

Sin embargo, la gente también está cansadísima de las lentitudes de los legisladores de Washington, de los estados, de las ciudades y la aprente incapacidad para resolver el tejado y las paredes sin revolverse en polvaredas y estallidos de vidrios, vender gato por liebre, poner parches y no usar la cabeza a largo plazo.

Obama está en Washington por la economía, el maldito petróleo, la vapuleada educación, y mucho de lo que se desprende de un pasado de promesas sin resultados concretos para más de 200 millones de americanos. Money talk, ya les he dicho. De arriba para abajo, de abajo para arriba, de izquierda a derecha y hacia donde miren.

¿Resultados? La gente le pasará la cuenta en el 2010 a aquellos que anden caminando en la cuerda floja. ¿Qué más? Humm, he dejado de decir mil cosas de la siniestra y de la diestra. No son importantes. Igual, el tin marín de los medios y D.C. es pura retórica para avivar el avispero, presentar y representar.

No se distraigan. Continuará… ¿Qué tal algo concreto, algo así como otro estímulo para abajo (nosotros) como atenuante para lo que nos viene encima después del $1.15 trillón de ayer en la compra de bonos del tesoro? Wall Street aplaude a Mr. Bernake, pero la gente sigue furiosa con AIG y no está prestando atención al panorama  total.

Este remolino  recién comienza. Dije remolino. ¿Quiénes están preparados para los huracanes? ¿Mi opinión? Más malo no puede ser, de aquí pa’lante esté quien esté. Cartelitos aparte. :-)