crossloop-mar-07Este producto, Crossloop, es gratuito y está diseñado para Windows (después vendrá la versión para Mac), pero ha tenido muy buenas críticas de  The Wall Street Journal, Business Week, Mashable y otros. Windows tiene una utilidad para control remoto, pero para mucha gente resulta más complicada, entre ellas, yo que sueño con simplificarlo todo.

Crossloop es un control remoto específicamente para ayudar a arreglar ese problema en la computadora del amigo, tío, vecino sin moverse de la casa.

El proceso es simple. Hay que bajar e instalar el programa en ambas computadoras, la del problema y la del tec-amigo que tratará de arreglarla. Croosloop no puede ‘entrar’ en la computadora si la persona que necesita ayuda no lo decide. La sesión se establece así: La persona que quiere ayuda hace clic en Share y el programa genera un código que es diferente para cada sesión. Se supone que las dos personas están también hablando por teléfono. El código se lo dará la persona que necesita ayuda al tec-amigo para que este pueda iniciar el control. Por último, la persona que busca ayuda debe aceptar la sesión cuando el tec-amigo la inicie.

Si no cuentas con un tec-amigo, Croosloop tiene un directorio de técnicos que pueden resolver el problema, pero pagando.

Más detalles en el website. Y en este pdf de cómo seguir, paso a paso, el proceso.

¿Por qué ando buscando estas cosas? ¿No se imaginan? Llevo tres fines de semana arreglando computadoras y estoy agotada. Por estos lares han caído bajo virus, spyware y otros animalitos no deseados, más computadoras de las que puedo arreglar, menos imaginar. Estoy probando Croosloop en una compu que armé para estas emergencias.

Mi consejo final: Una vez arreglada y compuesta la compu, desinstalen el programa. Mejor instalarlo nuevamente si vuelven a necesitar ayuda que dejarlo ahí si no saben nada de compus. Pura y paranoica precaución. :-)