fl-lista-taxes2009Visité el blog The The Miami Herald, Naked Politics y me quedé boquiabierta con este post que resume una lista de 51 ‘tax exemptions’  (PDF) hasta el momento vigentes en el estado de la Florida y que ahora Tallahassee revisa. Suman $388 millones que devuelven anualmente a clubs de ‘fitness’ (ah, pero en hospitales), al Hall of Fame de Golf, a cines, por tickets para el Super Bowl, por ventas de objetos religiosos, de espejuelos y de lentes de contacto, por la venta de banderas americanas, para criadores de perros, nombren.

Recortaron financiamiento al sistema de Educación para balancear el presupuesto. Mutilan Educación, pero… después de esta lista tan ilustrativa de franquicias para semejantes secciones, ¿no les parece que sería muy saludable ver toda la multitud de exoneraciones de impuestos, revisar hacia donde va en el estado?

Sigo sin comprender cómo pueden recortar en educación y mantener estos anacrónicos privilegios de impuestos. Queda pedirles, por favor, que cuando hablen de recortes de impuestos, nos expliquen uno a uno, con copia de la lista, hacia dónde van esas exenciones sicodélicas.

Lean la lista. Lean la lista.