fotos-vender-chAlgunos de ustedes me han preguntado sobre la posibilidad de monetizar las fotos. Una de las opciones, Cafepress. Pueden usar las fotos, crear camisetas, jarras, gorras, calendarios con ellas. En realidad, existen muchos negocios parecidos en Internet. Unos venden solamente las fotos que dejas ahí y te cobran una comisión. Otros, pues son como Cafepress.

Tengo en algún lugar una base de datos con muchos de estos negocios. Dejaré aquí algunos de estos lugares que mantienen buena reputación y han tenido buenos reviews. de momento, iStockphoto (donde puedes vender fotos almacenadas en Flickr) es el único que recuerdo.

Mi única recomendación para los apresurados: lean primero todo, términos del servicio, si conservan los derechos o deben compartirlos, si la comisión les gusta o no; y lo fundamental, deben comprender cómo funciona el website, sus procesos. Si se inscriben, seguramente deberán dar un número de tarjeta de crédito. Entonces, antes de que terminen con pérdidas, lean y lean.

Update: En Mashable, aquí y aquí tienen una larga lista de lugares. Desde Mashable también, otro post con 90 herramientas más para fotos, entre ellas, algunas para ‘hacer negocio’.