kiva-microlending1

Entre las avenidas innovadoras de ayuda social de Internet, están este tipo de websites donde una comunidad reune y presta alrededor del mundo. Ya había estado en Kiva, pero no había escrito nada sobre esto. Kiva trabaja préstamos pequeños en todas partes del mundo asociándose con organizaciones que ofrecen financiamiento a personas generalmente pobres o muy pobres que necesitan mantener, remodelar o iniciar un negocio.

Los préstamos oscilan. Puedes prestar $5, $10, $20 con intereses. Lo interesante es que, por ejemplo, alguien necesita $2.000. La comunidad de Kiva va reuniendo esa cantidad en un tiempo limitado. Entren den una vuelta.

La encontré nuevamente por algo en el Wall Street Journal: ‘Microloan Sites Flourish – And Some Guarantee Good.Returns‘ (perdí el enlace). Otro sitio similar de eBay, Inc, se llama Microplace. Hay otro en UK que el artículo no menciona y yo no recuerdo ahora mismo. Buscaré y les digo.

 Solamente un 2.5% tiene problemas en pagar. Tremendo rate de pagos, comparado con el rollo de los bancos y préstamos ahora mismo.