spam 

Esta noticia la tenía por ahí. No es nueva, pero válida porque el spam sigue preocupando a todos. Yo recibo en mis cuentas de e-mail cientos diarios. Y lo peor no es recibirlos, es que la gente hace clic, pone sus datos y confía en ganarse la lotería, cobrar la herencia, y otras bobadas más. La credulidad humana es aún enorme, especialmente, en Internet. Según PCWorld, Estados Unidos es responsable de enviar un 17.5% de esos e-mails basura. Y del malware, un 37% de las compañías americanas lo alojan en sus websites. Grave.

KnujOn se dedica a identificar el spam, esos correos que te dirigen a websites falsos para que compres de todo, medicinas y demás. Mientras, roban identidades que les servirán para cometer fraude.

10 vendedores de dominios (esos que venden, por ejemplo, minombre.com) son responsables de un 83% de la venta de dominios a esa claque. ¿Culpables? No. Pero en el futuro, seguramente llegarán modificaciones. KnujOn tiene una lista completa con los nombres de los vendedores de dominios.

Más detalles: ‘Top 10 Spam-friendly Registrars Named and Shamed’.