gmail-w

Lean y lean sobre el correo que han elegido y practiquen. Mucha práctica. Importante: Todos los proveedores de correos electrónicos en Internet tienen la misma utilidad en la página de entrada (Sign In). Ahora les explico algo sobre GMail: Si observan la imagen que les dejo, verán que recomiendo quitarle el ‘check mark‘ o palomita, esa ‘V’ que aparece donde dice ‘Remember me in this Computer’. La utilidad cumple con un buen propósito, pero la computadora recuerda el Username y el Password, y para la seguridad de ustedes, es preferible volver a entrar los datos que dejar los datos en la computadora. El caso se ha vuelto tan frecuente en la biblioteca, con mis alumnos, que vuelvo a alertar a todo el mundo con esto.

Si la computadora está comprometida por un malware o virus, sus datos, y todo el directorio de ustedes pasarán a los muchachos ‘malos’ que harán trastadas con ellos.

En inglés:

Para Help (Ayuda) con GMail, visiten este lugar. Para encontrar otras ayudas con GMAIL, visiten aquí.

Para enviar Attachments, sigan estos pasos. Para crear una cuenta, comiencen aquí.

Nota: Cuando estén terminando de crear la cuenta, quiten un ‘check mark‘ (‘V‘) donde dice “Enable Web History‘. Eso le sirve a Google para su servicio, pero mantiene récords de nuestras búsquedas.

Para cancelar la cuenta, si quieren borrarla para siempre, sigan estas instrucciones.

Para saber qué hay de nuevo en GMail, visiten el Blog oficial, GMail Blog.

En español:

Descripciones de GMail, aquí. Ayudas para Gmail.

Para crear una cuenta en español. Nota: Cuando estén terminando de crear la cuenta, quiten un ‘check mark‘ (‘V‘) donde dice “Habilitar historial Web’. Eso le sirve a Google para su servicio, pero mantiene récords de nuestras búsquedas.

Para enviar Archivos adjuntos (Attachment), sigan estos pasos.