dtv-couponsQuedan 17 días (la fecha nueva es 12 de junio) para la conversión y aunque se demore más este asunto, igual vale la pena repasar algunos puntos:

1. Si tienen cable, pueden seguir viendo los canales sin problemas. Pero, si mañana quieren dejar el cable, ya no habrá cupones de descuento por $40. Mi consejo: pidan los cupones, compren un convertidor. El website para pedir los cupones. Para buscar los lugares donde venden cerca de donde viven.

2. Las cajas las están vendiendo en: Sears  / Circuit City / Kmart / RadioShack / Target / Wal-Mart. Hay cajas que cuestan casi lo mismo que el cupón. El precio varía, básicamente, según la calidad de la imagen, la inclusión del control remoto, si es compatible o no con las nuevas antenas ‘smart antenas’ y otros detalles según Consumer Reports.org. Aquí tienen las descripciones de cada uno más detalladas.

3. Cuando compro, comparo precio y marca. Las dos cosas son importantes. Entonces, descarto a Best Buy de Hialeah, que tiene solamente dos convertidores, uno malo (Apex) y otro mediocre (Insignia). Y me voy para Sears a buscar el de Dish Networks. Dish tiene tres. Compraré el del medio (aprox. $59.99) si no aparece otra opción interesante, como el Tivax STB-T9 u otra cosa. Imprimí la página de Consumer Reports.org, por si acaso. Leí algo de CNet.com y en ExtremeTech.com. Suficiente, creo.

No voy a comprar nada más en Internet porque sale más caro. Las tiendas online no cobran impuesto pero han subido el precio del envío. Ya en Internet, salvo de milagro, no se puede comprar. Me asombran las ganancias reportadas de Amazon. Antes compraba muchísimo allí, pero dejé de hacerlo cuando probé dos o tres veces el checkout. Ahora resulta que todo sale más barato en las tiendas normales, comunes y corrientes.

Bueno, pues así de simple. ¿Por qué compro convertidor si tengo cable? Porque tengo cable por mi madre y estoy a punto de quitarlo. Comcast volvió a subir los precios del cable por este lado del planeta (Hialeah, FL). Y no veo TV, salvo en rarísimas ocasiones. Los canales que llegan aquí son deprimentes. Pagamos por un montón de canales de venta y otros horrores. ¿Satélite? Donde vivo no puedo dirigir la antena al sur, entonces la señal es horrible.

Nada que la querida ‘ciudad que progresa’ (Hialeah), avanza en estos tiempos en sentido inversamente proporcional a mis deseos… de que el panorama y hábitos mejoren. :-)

Actualizaré esto si hay algo nuevo.