rep-demAh, los divorcios. Buen momento para reflexionar si tengo un jet o tres o cuatro o si puedo ir a un spa lujoso o si tengo (o puedo pagar) un seguro médico o dónde están mis beneficios —ya que los Gold parachuttes están repartidos, al menos ¿habrá algún otro parachutte en la escala? No poseo mansión monumental, pecadora yo, y simplemente me gano el pan de cada día modestamente —soy culpable— contemplando al Olimpo en ascuas, embudo real en mano, firmes en hacerme creer que gano millones, viajo en aviones privados y que multiplico castillos vivitos y coleando.

Ajá. No, no parece ser el caso. ¡Hey, High Arlequines de América! ¿Saben que hoy no compro la retórica de ‘patria, empresa y libertad’ que venden por descuento? ¿Saben qué quiero para esa gente que ha jugado años, pero años con las pensiones (Ponzi Scheme o Ponzi sablazo), los fondos del fondo y los imaginarios? Cárcel. Y después, cuando cumplan sus merecidos 20 años, que vivan otros 10 con un salario de $5 la hora (salario mínimo nacional).

Pensándolo bien, a los opositores de estas últimas horas de la discordia les preocupa que me bajen los taxes. A los personajes de la corte de la Gran Calle y a sus ambias del reinado les tiene sin cuidado mi día a día. No, y ya veo venir, lloverán quejas y reproches. En forma aérea o a paso de conga. Ah. Siempre he encontrado algo más que esquizoide en la gente que protege a su enemigo.

Afortunadamente, nací con neuronas que uso. ¿Que soy temeraria? Un poco, sí, de qué vale la vida sin libertad… aunque exista pugna. Yo he elegido. Entonces, facilito, seguiré votando porque los esfumen del mapa. Así, tranquilamente, aunque Citi devuelva el jet nuevecito, AIG se disculpe por los masajes a sus CEOs, y en palacio ‘llore bufón, consejeros y Rey’. Mi memoria hizo, hace y hará el recuento.

1. Primer bailout y un total de $5 trillones al sistema financiero aprobado en una semana y gastado en dos meses porque se desintegraba el planeta. ¿La tímida solicitud de los dadores públicos? Por favor, presten, arreglen el real estate. ¿Qué ha pasado? Ya saben, se compran los unos a los otros, se van de vacaciones, siguen lloviendo bonos, compran más aviones, visitan spas de lujo, y yo, si me han visto, ni se acuerdan. En sus puestos, preparados, listos y dentro, siguen tres cuartas partes de esos mismos jockers que armaron este potaje de desgracia mundial.

2. Segundo bailout. Voy a observar muy de cerca quién vota SI y quién vota NO. Y a dónde va a parar el cheese cake en Recovery.gov. Porque hasta ahora no me convencen ‘las reservas’. ¿Y saben por qué? Porque resulta que los arlequines piensan que lo que no sirve del bailout es exactamente lo que va a beneficiarme a mí.

Humm, no entro en esas. Quiero mi slice de cheese cake.

Nota: Lo único que dejo aquí para la posteridad es el recordatorio de que yo, y mucha gente como yo, estamos observando. Cuatro años, como aquel que dice, pasan muy rápido. Y después, otros cuatro. Y otros más. Y así. Millones como yo estamos prestando atención y vamos a seguir votando. A no ser que se les ocurra la brillante idea de Chávez —o bebo— de modificar la Constitución para seguir de yogourt en yogourt para mí, y cheese cake y más cheese cake para jóckers, arlequines sagrados, consejeros reales y zápatras de los infiernos.

El famoso bill de la Discordia completico: H. R. 1. Lean por ustedes mismos quién se beneficia y quién no. Este es el bill que yo quiero, y les digo, además, que quiero más, mucho más. ¿Qué tal?

H.R. 1 / American Recovery and Reinvestment Act of 2009 

Department of Labor, Unnemployment 

Department of Labor Website

Consumer mood at record lows, house prices sag

U.S. Economy: Confidence and Home Values Sink (Update1)

OBAMA LOWERS BAR ON GOP SUPPORT

Scoring The CBO Score Of The House Democrats’ Stimulus Plan

State of the States: Political Party Affiliation

Gallup Home

Wall Street’s Socialist Jet-Setters

Cosmo Ponzi Scheme Took in $370 Million, U.S. Says (Update2) 

Fondos para la Guerra: $707.1 (setecientos siete mil millones) 

How the Government Dealt With Past Recessions 

Un tímido debate 

Hasta ahora, primer bailout y minucias aledañas en esta lista de cuánto ha recibido qué institución (y faltan millones escondidos aún).

South Florida Republicans resist Obama’s stimulus plan 

The Stimulus Plan: Where the Money Would Go

Update: enero 31, 2009._ GOP governors press Congress to pass stimulus bill:

Most Republican governors have broken with their GOP colleagues in Congress and are pushing for passage of President Barack Obama’s economic aid plan that would send billions to states for education, public works and health care.